Policiales

Techeros: Exoneraron a Galván, despidieron a Toro y archivaron la causa administrativa contra los jefes policiales

29.01.2018 Leída: 1849 veces

Quedó archivada la causa administrativa de Asuntos Internos contra los tres ex jefes policiales de Tres Arroyos en el marco del resonado caso de “Techeros”. Así lo confirmó en exclusiva a LU 24 el abogado defensor Sergio Roldán.

Así mismo informó que Walter Galván, detenido y sospechado de participar de la banda delictiva, fue exonerado de la fuerza, mientras que su compañera, Rocío Toro, ha sido cesanteada.

Sobre Walter Caballero, Hernán Aranzábal y Ariel Morales, Roldán explicó que “ellos estuvieron desafectados diez meses de la cúpula policial. Una vez que se desplazó al fiscal Lopazzo de la causa se destinaron nuevos lugares de trabajo para los oficiales (Aranzábal a Necochea, Morales a Bahía Blanca y Caballero se jubiló)”.

“A partir de ahí comenzamos con otra lucha interna, que era que en Asuntos Internos se trate de archivar el trámite administrativo porque habían quedado en una situación bastante complicada”, indicó Roldán, ya que los efectivos no podían aspirar a crecer dentro del escalafón.

Roldán dijo además que la noticia del archivo del expediente lo pone “feliz, conociendo de fondo la causa penal sabía que acá había otra intención, los oficiales fueron acusados de un delito que rebotó en la prensa nacional”.

“Voy a ir contra el Estado”

Al ser consultado por como seguirá la causa, Roldán manifestó que “hoy los comisarios son personas de alta jerarquía, y obviamente quieren ir hasta el final con Lopazzo, voy a ir contra el Estado y reclamar todos los daños que se hayan causado y escrito contra estos funcionarios, hoy más que nunca estoy en condiciones que por lo menos nunca pudieron comprobar por lo que eran acusados”.

Además el abogado agregó que “ha habido derechos vulnerados, estos funcionarios tienen sus familias, son personas de buen nombre, su honorabilidad ha sido dañada sin tener presente su presunción de inocencia, se dijo en la prensa nacional que liberaban zonas, de Walter Caballero se dijo cualquier cosa, no es poca cosa lo que afirmaron Lopazzo y Vidal en su momento”.

“Esto no va a quedar así, yo voy a ir hasta las últimas consecuencias”, disparó Roldán.
Respecto a la situación del a oficial Rocío Toro, Roldán indicó que “la causa penal de Toro la tomé mucho después, cuando ya estaba prácticamente cerrada, hicimos una declaración como corresponde, fue sobreseída parcialmente. Estamos más que convencidos que Toro no tiene nada que ver con la situación”.