Locales

Temporal de intensos vientos causó daños en Tres Arroyos y Claromecó

16.07.2017 Leída: 6297 veces

Un temporal con fuertes vientos se desató anoche sobre Tres Arroyos y su zona de influencia, con caída de precipitaciones –en algún momento con forma de aguanieve- y ráfagas que superaban, alrededor de la 1 de la mañana, los 50 km/h. En la ciudad cabecera los Bomberos tuvieron dos salidas por voladuras de chapas; una de ellas a las 23.40 en Tierra del Fuego 850, barrio FONAVI Norte, y otra a la medianoche, en Buchardo 560. El registro de precipitaciones alcanzó los 9.4 mm.
En Claromecó, se percibió un viento sudoeste muy intenso con fuertes ráfagas, que preocuparon a autoridades y vecinos. No obstante, los incidentes no revistieron gravedad. Los bomberos tuvieron que salir hacia dos puntos a la vez, calle 27 entre 32 y 34; y a la Av. 26 entre 9 y 11 porque se desprendió el toldo de un comercio.
En otros lugares de la villa balnearia, se pudo observar cables sueltos, carteles y postes de luz inclinados, el bicicletero de una inmobiliaria desprendido de su base y gran cantidad de ramas en las calles (algunas de importante volumen).
En horas del mediodía, continuaba el mal tiempo, con granizo, lluvia y agua nieve, de manera intercalada en la localidad costera, en tanto en Tres Arroyos, la temperatura llegaba a los 4.6 grados, con vientos del sector sudoeste, a 24 km/h, 91% de humedad y una sensación térmica de 1.4 grados, según datos de la estación meteorológica de la Chacra Experimental Integrada de Barrow.
El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional indica para Tres Arroyos: "Mejorando, con nubosidad en disminución. Vientos regulares o moderados del sector sur, rotando al sector oeste" y una máxima de 7 grados.