Regionales

Temporal en Claromecó: Se dañó mobiliario, libros y computadoras del Secundario

13.01.2018 Leída: 629 veces

Autoridades educativas y del Instituto Secundario Claromecó, brindaron este mediodía una rueda de prensa, en la que usaron la palabra Néstor Castro, inspector de área y ex director del establecimiento; Andrés Britez y, Francisca Sánchez, de la comisión de apoyo y la bibliotecaria Margarita Tourn, quienes dieron a conocer que la situación en el medio del temporal luego de la voladura del techo era crítica y con un panorama muy triste y desalentador ya que el mobiliario y elementos de computación, proyectores, e impresoras quedaban inutilizados.

El Instituto ya denunció los daños a la compañía aseguradora pero no conocen el monto que cubrirá, en tanto se prevé que el lunes lleguen los materiales para techar.

Canalizar la ayuda

Se han dispuesto diferentes modos de colaborar para poder adquirir los elementos necesarios y poder funcionar debidamente: la colocación de urnas en diversos comercios, y se solicitó ayuda a la Municipalidad, a los diputados Aprile y Garate –quien en horas de la tarde del sábado mantuvo una reunión con las autoridades del Instituto y les entregó un subsidio - , ante la urgencia dado que en unos veinte días deben comenzar las actividades educativas, para que comunicaran la situación a las autoridades nacionales y provinciales porque si bien es una Institución Privada, no cobra arancel a los alumnos y cumple funciones de gestión pública.

Daños en la biblioteca

Los libros de la biblioteca resultaron dañados en un 50% y la impresora láser-color con la que contaban quedó fuera de uso por efecto del agua.

Otros modos de colaborar

Hay cuentas abiertas en el Corralón Sudeste Materiales y en Alvarado S.A., en Tres Arroyos para quienes deseen colaborar con materiales, y en las Pinturerías Agua Marina y Neptuno con igual sentido.
Billy Wilson organiza recital solidario el martes en el SUM de la Escuela 11 cuya cantina estará a cargo de la cooperadora de ese establecimiento a total beneficio del Secundario; se aceptan donaciones de chorizos, hamburguesas y bebidas para la cantinaen La Churroteca; en tanto en la Peña de Pancho Santarén de este sábado hubo urnas para colaborar con la entidad educativa.
Asimismo la próxima función de la obra teatral "Que Familia, Marta, recargada!" también será a total beneficio de la entidad secundaria claromequense.

El próximo miércoles se hará otra conferencia de prensa para realizar una nueva evaluación de lo que se haya podido concretar.