Deportes

Thygesen arrancó la Liga de Desarrollo con triunfo

11.01.2017 Leída: 253 veces

Foto: Marcelo Giagante

El bicampeón Weber Bahía Basket debutó con victoria en la Liga de Desarrollo al vencer a Quilmes de Mar del Plata por 83 a 69. Fue un encuentro parejo, en el que se prestaron el mando en varias ocasiones, aunque el local siempre estuvo por delante en el tanteador.

Joaquín Sánchez fue el goleador del partido con 13 puntos, seguido de Rodrigo Gerhardt con 11. El tresarroyense Fermín Thygesen colaboró con 10 unidades, 5 asistencias, 2 rebotes y 1 recupero.

Bahía fue más de movida. Si bien ambos conjuntos jugaron de igual a igual, el equipo de Mauro Polla pudo imponerse en el  tanteador para marcar los tiempos. Sin embargo, luego de ganar 24-16 el 1C, Weber Bahía perdió ritmo y fluidez en su juego, recibiendo un parcial de 14 a 3, que llegó a darle la ventaja a la visita. Quilmes buscó su mejor juego en manos de Merchant y Reimundo, prevaleciendo en la pintura y dejando el encuentro en tablas (34-34).

Pero Bahía Basket salió mejor del vestuario. Rápidamente se hizo de una ventaja de dos posesiones, controlando las acciones y rotando el banco. De a poco el plantel pudo aceitarse y ganó ritmo de juego, tomando una distancia de 10 (61-51). Quilmes solo pudo acercarse y acechar durante el 4C. Pero, más allá de aún necesitar trabajo diario para que los jugadores puedan conocerse mejor, Weber Bahía Basket mantuvo la calma y cuidó la diferencia, sentenciando el cotejo por 83 a 69.