Regionales

Torres ex Fonavi de Chaves: el Intendente a la firma de convenio para repararlas

12.10.2017 Leída: 77 veces

El intendente municipal de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, confirmó la firma de un convenio con el Instituto de la Vivienda de la Provincia a través del cual el municipio accedería a un presupuesto de casi 14 millones de pesos para refaccionar las tres torres del ex Fonavi, ubicadas en Rauch y España de esta ciudad.
El Jefe Comunal explicó que el expediente está elevado al Concejo Deliberante para que se expida y poder luego intervenir este sector de la ciudad que tanto se necesita.
“Pensamos que una de las torres podría destinarse a oficinas públicas, dado que hay muchos inmuebles alquilados por la provincia en la ciudad y podríamos hacer un centro que reúna dependencias policiales y educativas”, comentó Santillán.
Además, remarcó que también se sumarían más viviendas para los vecinos, en tanto indicó que lo “evaluaremos y lo decidiremos en conjunto con el Concejo Deliberante”.
Por otro lado, con respecto al problemático servicio de agua que hoy tienen las torres, el Intendente explicó: “Estuvimos en Absa, porque uno de los problemas que siempre tuvo este edificio es la existencia de un medidor único de agua para las tres torres, por lo que hace muy difícil que los propietarios se pongan de acuerdo para el pago del servicio”.
Y agregó: “Estamos pidiendo, en lo posible, que exista un medidor por unidad funcional, por lo que nos convinieron la posibilidad de acceder a un medidor por torre”.