Provinciales

Tras la aprobación de la ley previsional, trabajadores extendieron el paro en el Banco Provincia

20.12.2017 Leída: 1836 veces

El gremio de La Bancaria confirmó ayer el paro previsto para hoy en todas las sucursales del Banco Provincia, en el marco de la movilización que llevó adelante en la Legislatura provincial, donde los trabajadores de la entidad protestaron por la sanción de la ley que reforma su sistema previsional.
Además, está previsto que mañana los trabajadores lleven adelante una nueva asamblea en la que una línea gremial interna propondrá la extensión de la medida de fuerza para el viernes, la que, de todas formas, deberá proponerse formalmente y confirmarse.
La confirmación de la huelga iniciada el lunes y extendida hasta hoy, se dio luego de que el propio secretario general del gremio a nivel nacional, Sergio Palazzo, se reuniera con un grupo de diputados y senadores kirchneristas y saliera al encuentro de un grupo de unos 400 manifestantes que lo esperaban detrás de las vallas instaladas en la intersección de la avenida 53 y 9 de La Plata.
Fue a media tarde, momentos antes de que la ley quedara sancionada con los votos del Senado. En las veredas del palacio legislativo, los afiliados insistían con que el paro es “nuestra principal arma para defendernos de esta medida”.