Policiales

Trata de personas: “La Teté” y demás detenidos alojados en Necochea

28.11.2017 Leída: 6447 veces

Lucía Rosa Romero (Teté), Silvia Alejandra Bustos y Miguel López, detenidos tras una investigación por trata de personas en nuestra ciudad, se encuentran alojados en dependencias policiales de Necochea, a disposición de la Justicia Federal, a cargo, del Juez Bernardo Bibel.

Cabe aclarar que la otra persona implicada en la causa, Juan Domingo Lucero, fue detenida y alojada en la Comisaría de la localidad de Pinamar.

Los imputados, luego de ser indagados ante la justicia, se encuentran a la espera de determinarse si transitan el proceso en detención o en algún caso bajo excarcelación.

De acuerdo a información fidedigna, se pudo conocer que la investigación que llevó al allanamiento de la vivienda de calle Chacabuco 856, data de un año atrás, donde al recogerse datos en las fuerzas policiales por posibles víctimas de trata, se dio cuenta a la Justicia Federal.

Al profundizarse, se supo, que existirían casos de Trata de Personas, con explotación sexual en nuestra ciudad, y al avanzarse se constató que las acciones típicas  que la Ley de Trata de personas describe,  estaban presentes.

Así fue que las tareas investigativas se dirigieron a comprobar los hechos, con el resultado conocido. La Policía Federal Argentina efectuó las pesquisas, los allanamientos y los traslados, y habría varias víctimas detectadas en la instrucción de la causa, que por secreto de sumario no se da a conocer la identidad.