Policiales

Tres aprehendidos en Chaves por intento de robo en el museo

22.12.2017 Leída: 404 veces

En horas de la madrugada de ayer, y tras recibir llamado telefónico de un vecino alertando ruidos en el interior del museo de Gonzales Chaves la Policía Comunal aprehendió a tres hombres, dos mayores y un menor de edad, los que previo romper el vidrio de la puerta trasera del lugar, intentaron ingresar al mismo con fines de robo.
Las personas mayores quedaron a disposición de la Ayudantía Fiscal, a cargo del Dr. Juan Carlos Ustarroz, mientras que el menor quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción del Joven N° 4 de Tres Arroyos, a quienes se les instruye una causa por el delito de “Robo agravado en grado de tentativa”.
La Policía resaltó la gran importancia de los llamados telefónicos por partes de vecinos o cualquier ciudadano que pueda ver u oír situaciones sospechosas, que den aviso a los fines de una mayor y mejor prevención.
Alerta a la población por el “Cuento del Tío”
Por otra parte, la Policía Comunal de Adolfo Gonzales Chaves vuelve a alertar a la población para que se encuentre atenta a hechos delictivos de robo y/o estafa que se realizan utilizando la modalidad llamada vulgarmente como “Cuento del Tío”.
Generalmente, consiste en un llamado telefónico por una persona que intenta hacerse pasar por un familiar, refiriendo algún tipo de historia en el cual obtienen información de la potencial víctima sobre si posee dinero y de esta manera intentarán que se lo den o se realice una transferencia o cualquier otro método para estafa o robo.
En la gran mayoría de los casos las victimas resultan ser personas de tercera edad.
Cualquier situación sospechosa o fuera de lo común, dar aviso de inmediato al número de emergencias 101 o los fijos 481360 / 481297.