Locales

Tres estudiantes del distrito pasaron a la etapa Nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur

30.10.2017 Leída: 904 veces

El Parlamento Juvenil del Mercosur tiene como objetivo que jóvenes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Venezuela generen espacios de reflexión y debate acerca de derechos humanos, inclusión educativa, género, trabajo y participación ciudadana.
Este año, en la etapa provincial que se realizó en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, participaron más de 1900 jóvenes, pasando a la etapa nacional sólo 180 de ellos, entre los que se encontraban las tresarroyenses Paloma Molina y Camila Saltapé, como también la joven oriunda de Claromecó, Giuliana Tramenelli.
Los debates y propuestas generadas sobre los problemas del distrito están representados en la voz de las tres jóvenes, por lo cual es sumamente enriquecedora su representación para la ciudad y el distrito, en una etapa clave en la que se necesita mucha dedicación y postura a la hora de debatir. Si logran pasar la etapa Nacional, participarán de la etapa Mercosuriana, la cual se desarrollará en Brasil.
LU 24 dialogó con Paloma Molina, una de las jóvenes que conformó el importante logro, quién dijo que “es algo súper interesante para la ciudad, para que se nutra lo que es la información de la educación. El Parlamento Juvenil del Mercosur se basa en incluir a los jóvenes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y también Venezuela”.
“Los jóvenes trabajamos, debatimos, construimos soluciones para que luego se puedan efectuar y se lleven al Concejo. Gané la etapa Distrital en Tres Arroyos, la etapa provincial la gané en La Plata y en caso de ganar la etapa Nacional se desarrollará la etapa mercosuriana en Brasil”, explicó, mientras que agregó que “me tengo que preparar para este debate en Buenos Aires, ya arranqué a armar conclusiones nuevas para realizar una innovación. Vamos a prepararnos bien para lo que viene”.