Locales

Tresarroyense investigadora del CONICET será reconocida con el Premio Houssay en el Museo de la Casa Rosada

06.12.2017 Leída: 501 veces


La tresarroyense Sonia Luján Natale, será reconocida mañana por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Secretaría de Planeamiento y Política en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, con el premio Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sabato, de la Distinción al Investigador de la Nación, en el Museo de la Casa Rosada.
Natale comentó esta mañana a nuestra emisora que nació en Tres Arroyos y cursó sus estudios secundarios en el ex Colegio Nacional. “Quise seguir estudiando; me incline por las matemáticas, hice la licenciatura; luego el doctorado en Córdoba y allí hice el resto de mi carrera. Actualmente vivo en Córdoba y mi marido también es matemático y mi hijo estudia computación”.
Según indicó, las postulaciones son institucionales “en mi caso me postuló el CONICET y tras las evaluaciones se seleccionan los ganadores. Soy investigadora del CONICET desde el 2004 y trabajo en álgebra ya que hay un grupo grande que estudia grupos cuánticos y categorías sensoriales. Esto me parece un reconocimiento importante”.
Esta premiación tiene como fion fomentar y jerarquizar la actividad científica en la Argentina, y se logra a través de un destacado y prestigioso jurado junto con importantes incentivos económicos.