Locales

Último programa del año de “Esto es Historia”

30.12.2017 Leída: 303 veces

Un programa orientado a recordar espacios típicos de fin de año en la programación de la radio, fue el desarrollado en la edición 272 de “Esto es Historia”.
La apertura se hizo con un texto de Evaristo Carriego leído en la década del 70 por Mónica Praiz y luego fueron recordadas las reseñas que habitualmente se preparaban para despedir un año y recibir al nuevo.
Así, por ejemplo, una reseña informativa del año 1971 con la participación de Silvio Ballone, Amílcar Dinsen, Eduardo Maschi y Carlos Potente.
También la despedida del año 1989 a la espera del inicio de una nueva década.
En ese caso se trató de un programa especial, más relajado, y desarrollado por varios de los locutores y periodistas de ese momento.
Igualmente se irradió un programa completo del espacio “Club de Lectores”, correspondiente al 27 de diciembre de 1973 con la participación de Esteban Marranghello y Mónica Praiz.
Se recordó el fugaz paso por la estructura radial de Vicente Alberto Colonna y la prueba previa con la lectura de avisos comerciales, noticias y nombres y lugares extranjeros.
También se hizo referencia a la locutora Susana Ballesteros, quien se comunicó telefónicamente con el programa.
En el segmento deportivo se recordó un gol convertido por Alejandro Barberón en su paso por el Club Huracán.
También, goles convertidos por River Plate en un partido contra Lanús.
Se recordó a través de su palabra al comentarista deportivo Mario Alberto Contardi, ya fallecido.
Para ello se difundió el último tramo de una pelea por el título argentino entre Ramón Balbino Soria y Miguel Ángel Lazarte, que se disputara en la ciudad de Mar del Plata.
Más allá del resultado que fue favorable en fallo unánime a Soria, se pudo escuchar el último round de la pelea, la participación de la voz comercial de Néstor Chalde y el comentario final de Contardi.
Se dijo, ya en el cierre, que “Esto es Historia” continuará durante el verano, manteniendo su presencia ininterrumpida en los sábados del último quinquenio.