Policiales

Acto de vandalismo: se inutilizaron vacunas por más de $70.000

11.09.2018 Leída: 4691 veces

“De las noticias que no me gustan dar” así iniciaba la denuncia pública el Lic. Jorge Dasseville en la cuenta de Facebook del CAPS Villa Italia, luego de que esta mañana se encontrara con que desconocidos violentaron la tapa del medidor del CAPS (ubicado en calle Víctor Manuel al 674), por lo que se cortó el servicio eléctrico dentro del lugar. Allí había una heladera bastante grande con muchísimas vacunas, las cuales tienen que estar a una temperatura de 3°C, cuando se chequeó la temperatura de la heladera tras el corte de luz marcaba los 16°C, eso sólo significaba una cosa, todas las dosis de vacunas existentes dejaron de servir. La pérdida estuvo valuada en alrededor de $70.000.
Además Dasseville se encontró con botellas de alcohol en la entrada al CAPS, las cuales, según indicó el médico en diálogo con nuestra emisora, estarían vinculadas con las charlas en contra del alcoholismo y las adicciones que se dan en el lugar.
“Es algo que nos entristece mucho, las vacunas son gratuitas sí, pero cuestan” explicó el enfermero Dasseville.
“Estamos en un momento difícil y en el que se ajusta todo, es mucha la plata que se perdió. Tenemos mucha demanda de vacunación en la sala y yo estaba contento porque teníamos una heladera más grande que llegó la semana pasada”, agregó.
Algunas de las vacunas perdidas
Vacuna contra la meningitis $2.465 la dosis, se perdieron 15 dosis. Antitetánica-doble adulto, se perdieron20 dosis de $ 201 c/una. HPV (la vacuna contra el cáncer de útero), se perdieron 12 dosis de $ 3.255 c/u. Hepatitis A pediátrica, se perdieron 13 dosis a $1.216 c/u. Prevenar 13 pediátrica contra la neumonía se perdieron 15 dosis a $ 1.346 c/u. Neumo 23 adulto, contra la neumonía, se perdieron 15 dosis de $1319 y hubo muchas más vacunas perdidas.
“Tenemos un sistema de trabajo en red donde derivamos a la gente a otros CAPS, las vacunas vienen de Bahía Blanca y la recibimos desde el Hospital. El mensaje viene por el lado de las charlas de alcoholismo y adicciones que damos, somos pioneros en eso”, manifestó Dasseville.