Deportes

Un día como hoy, 13 años atrás, se reinauguraba el Roberto L. Bottino

27.02.2018 Leída: 1081 veces

El 27 de febrero de 2005, 13 años atrás, se reinauguraba el estadio Roberto Lorenzo Bottino, con el debut oficial de Huracán en la Primera División haciendo de local en Tres Arroyos, en lo que fue la derrota frente a Newell’s Old Boys de Rosario por 2 a 0, pero sin dudas la gente de nuestra ciudad vivió una verdadera fiesta del fútbol.

Roberto Lorenzo Bottino fue presidente de Huracán de 1959 a 1960, y colaborador inagotable con el club albo durante toda su vida. Vivió para ver al Globo jugando en el estadio que lleva su nombre.

El estadio del Globo cuenta con una capacidad para 10.000 espectadores y es la máxima referencia edilicia, futbolísticamente, en Tres Arroyos.

Ese 27 de febrero de 2005 el estadio estuvo colmado, la victoria de Newell’s fue por 2 a 0, con los goles de Ariel Zapata y Juan Esnaider, también estuvo presente con la casaca de la Lepra, Ariel el “Burrito” Ortega.

Por el estadio del Globo pasaron transmisiones importantísimas de TyC Sports, con la presencia de destacados periodistas del país (Alejandro Fantino, Walter Nelson, Alejandro Fabbri, por nombrar algunos), jugadores y técnicos de renombre, como Diego “Cholo” Simeone, Martín Palermo, Fernando Gago, Agustín Orión, Eduardo Coudet, Lisandro López, Sergio Agüero, Lucas Biglia, Carlos “Mono” Navarro Montoya, Roberto Abbondanzieri, Darío Cvitanich, Marco Rubén, entre otros.

Uno de los momentos más resonantes, fue la visita de Boca Juniors, con todas sus figuras del momento, la tarde del domingo 17 de abril del 2005. La victoria del Xeneize fue por 4 a 2, pero sin dudas el momento es sumamente recordado por cómo se colmó la capacidad del estadio y la gente hasta acampaba en las calles para conseguir entradas.

Síntesis del partido con Newell's:

Huracán: Nilton Pardal; Marcos Dragojevich, Javier Malagueño, Daniel Gómez, Pablo Lavallén; Julio Rentería, Leonel Gancedo, Iván Dragojevich, Martín Zapata; Jeremías Caggiano y Martín Mandra. Director técnico: Pablo Morant.

Newell's: Justo Villar; Nicolás Spolli, Julián Maidana, Germán Ré, Luciano Vella; Ariel Rosada, Ariel Zapata, Fernando Belluschi, Ariel Ortega; Iván Borghello e Ignacio Scocco. Director técnico: Arsenio Ribecca.

Goles: en el primer tiempo, a los 5m. Zapata (N); en el segundo tiempo, a los 32m. Esnaider (N).
Cambios: en el reinicio, Juan Esnaider por Scocco (N); a los 4m. Gabriel González por Rentería (H); 11m. Claudio García por Mandra (H); 15m. Marcelo Penta por Borghello (N); y 41m. Gustavo Rodas por Ortega (N).
Cancha: Huracán (TA).
Árbitro: Carlos Maglio.