Un preso se atendió en el hospital de Quequén, golpeó a un policía y se escapó

24 mayo, 2018

Un preso se atendió en el hospital de Quequén, golpeó a un policía y se escapó

Un conocido delincuente se escapó de la Policía cuando terminaba de atenderse en el Hospital Municipal José Irurzun de la ciudad de Quequén.
De acuerdo a lo informado por funcionarios policiales y judiciales intervinientes en el caso, se trata de Carlos Benigno Luna, de 47 años de edad, poseedor de frondoso prontuario con delitos de toda índole.
Poco antes de las 11 de este miércoles, avalado por el Juzgado de Garantías N° 2 a cargo de la Dr. Aída Lhez, Luna se dirigió al nosocomio municipal de la calle 541 para ser atendido por un profesional de psicología ya que durante esta jornada tenía prevista una atención ya prevista oportunamente. El sujeto estaba acompañado por el capitán Domingo Padilla y la teniente Marisa Cufini, integrantes del área policial de traslado y custodia de detenidos.
Una vez terminada la consulta médica, el sujeto empujó y golpeó al capitán Padilla ocasionándole lesiones en su rostro y en las rodillas, logrando escapar esposado con rumbo todavía desconocido.
Se pudo saber que una vez conocida la situación planteada con Carlos Benigno Luna y teniendo en cuenta sus importantes antecedentes penales, la Policía empezó un amplio despliegue por domicilios donde el hombre pudiera estar pero por el momento la búsqueda no arrojó resultado positivo, según publicó el portal 2262.
El caso fue caratulado como “evasión” tomando intervención la Fiscalía Departamental N° 20 de Necochea a cargo del Dr. Guillermo Almassio y la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense. Esta última dependencia oficial será la encargada de determinar la sanción o no de los policías que tomaron intervención en el incidente.
Recordamos que Carlos Benigno Luna está detenido desde hace ocho meses en la Seccional Primera en el marco de una causa caratulada como “lesiones agravadas y amenazas” a disposición del Juzgado en lo Correccional local.