Policiales

Un tresarroyense, a juicio por un linchamiento en Monte Hermoso

20.03.2017 Leída: 2698 veces

Foto: La Nueva

Desde el 18 hasta el 22 de mayo, en el Tribunal en lo Criminal N°1 de Bahía Blanca, se desarrollará el debate por el crimen de Juan Carlos González, ocurrido hace casi dos años en Monte Hermoso. Cabe recordar que la muerte de “Canini”, de 60 años, se produjo minutos después de haber encontrado el cuerpo sin vida de Katherine Moscoso, luego de un violento linchamiento. Y habrá un tresarroyense, Marcos Fabián Rodríguez, sentado en el banquillo de los acusados junto a otros imputados identificados como Carlos Lisandro Alaiz, Héctor Ezequiel Ávila, Gustavo Ruben Alexis Banegas, Emiliano Francisco Gómez, Walter Cristian Gómez, Ignacio Cayetano Palacios, Pablo Javier Ripoll y Jorge Ezequiel Pasciucco.
Ya en julio de 2015, LU 24 había informado acerca de la detención de Rodríguez en torno al linchamiento de “Canini” González. El tresarroyense tiene 30 años, de oficio albañil, y al momento de los hechos, vivía en Monte Hermoso.
Cabe recordar que según se estableció en la investigación, González fue golpeado por un grupo de personas cuando intentaba subir a su auto, poco después del hallazgo del cadáver de Katherine Moscoso –quien según se decía entonces había sido vista en su casa- y falleció en el hospital de Monte Hermoso. Pruebas como una filmación, fotografías y dichos de varios testigos que estaban en el lugar permitieron que el fiscal Christian Long identificara a varias personas, entre ellas Rodríguez.