Unidad Ciudadana propone controlar servicios y espacios públicos concesionados por el Municipio

17 abril, 2019

Unidad Ciudadana propone controlar servicios y espacios públicos concesionados por el Municipio


En un amplio rango que va desde los paradores playeros hasta el Teatro Municipal, pasando por el servicio eléctrico, el bloque de Unidad Ciudadana propuso crear una comisión de concejales que controle los servicios y espacios públicos concesionados por la Municipalidad de Tres Arroyos. En principio la compondrían ediles de todos los bloques sin perjuicio que pueda convocarse a técnicos para cumplir con las funciones de contralor que prevé el proyecto.
“Desde hace tiempo y en distintas comisiones se vienen dando discusiones que tienen que ver con espacios que el Municipio ha licitado o cedido en comodato; por ejemplo en Hacienda la Cooperativa Eléctrica, en Turismo los paradores, el tema del Teatro Municipal, hay muchos espacios que se han cedido para la explotación de terceros o privados y que no se está realizando el control necesario, por lo que después nosotros recibimos reclamos de los vecinos que son usuarios, o problemas de falta de pago, y nunca encontramos en el Ejecutivo respuestas fehacientes o coherentes sobre estos planteos. Por eso proponemos la formación de una comisión que tenga la potestad de pedirle al Ejecutivo que entregue documentación y de visitar los espacios para ver en qué situación se encuentran, y según el caso, solicitar al Ejecutivo que provea las condiciones para que funcionen correctamente, y si es necesario hasta rescindir algún contrato”, explicó Garrido.
Lescano, por su parte, anticipó que “Imaginamos una comisión que trabaje de manera ágil, reuniéndose periódicamente, y que pueda intervenir no como ahora, solamente en la etapa previa a las licitaciones, sino después, acompañando al Ejecutivo y planteando en un espacio, que hasta ahora no hemos encontrado, los incumplimientos que observamos. Hace poco vimos un tema puntual con CELTA y la deuda que se planteó, y como perjudicaría a los vecinos un problema en la prestación de un servicio público concesionado por el Municipio, que hoy no tiene un veedor que controle una prestación vital para la vida de los vecinos. Creemos que tiene que haber un ojo más estrecho en estos temas, y además que la información circule y los vecinos puedan disponer de ella”.