Locales

Uzcudún difunde iniciativa ambientalista en el marco del Día Internacional del Agua

22.03.2019 Leída: 386 veces


En el marco del Día Internacional del Agua la firma local Toyota Uzcudún S.A. quiso dar a conocer una iniciativa que lleva adelante desde hace unos años atrás, por medio de la cual utilizando agua de lluvia y filtrándola, se lavan los vehículos que llegan, como servicio de post venta. De esta manera, la empresa destaca que se ahorran los 120 litros de agua que se usarían de otra manera, para el lavado de cada unidad.
Al respecto, la Gerenta de la empresa, Julieta Uzcudún, mencionó: “nosotros tenemos en el marco de este día, una iniciativa que data del 2016 con la inauguración del nuevo taller de servicio. Se junta el agua de lluvia en el lugar y se usa para el lavado de los autos. Hacemos con esos litros, los servicio de post venta, que es el lavado de los vehículos. Además, lavamos el 100 por ciento de los autos con agua recuperada de la lluvia y usamos 120 litros de agua por vehículo, que no se sacan de la red de agua potable, sabiendo que cada vez hay que cuidarla, porque es un recurso más que escaso”, detalló.
Julieta agregó también que cuentan con un Sistema de Gestión Ambiental que los certifica en normas ISO. “La idea fue como hacer para usar el agua de lluvia; sabíamos que podíamos recolectarla y se hizo el proyecto entre los dueños y el arquitecto. Se pensó en como filtrarla y que quede óptima”, indicó.
Por otro lado, se refirió a la situación actual en cuanto a las ventas y manifestó que “estamos pasando un momento complicado, pero con planes promocionales para Hilux, y los planes tradicionales o planes de ahorro. También precios promocionales por contado. El nuevo Yaris está disponible y test drive de las nuevas unidades”.