Vecino violentamente asaltado: “Me pusieron un revólver en la cabeza y me martillaron dos veces”

9 marzo, 2018

Vecino violentamente asaltado: “Me pusieron un revólver en la cabeza y me martillaron dos veces”

En la madrugada del jueves El tresarroyense Luis Maidana fue asaltado a mano armada, cuando estaba ingresando a su casa, ubicada en la primera cuadra de la calle José Ingenieros, justo frente al destacamento de Gendarmería.

Según dijo el propio Maidana en diálogo con LU 24, fueron tres personas armadas y aparentemente encapuchadas las que lo redujeron, le amartillaron dos veces con el arma y se llevaron una suma importante de dinero.

Maidana relató cómo se dieron los hechos y dijo que “me abordaron en la entrada de mi casa, una persona con dos cómplices más, me pusieron un revólver en la cabeza y me amartillaron, pedían dólares, en ningún momento compré dólares ni nada por el estilo”.

“Pasé un muy mal momento”

“Les dije que se lleven lo que tengo, tenía una parte de lo que había cobrado y se llevaron la plata. Me revolvieron toda la casa, me golpearon la cara, la espalda. Les dije que se tranquilicen y se lleven lo que se tenga que llevar” indicó Maidana, mientras que agregó que “pensaron que tenía plata, yo soy empleado de una empresa local, tienen los recibos de sueldo ahí para verlos, ellos querían los dólares que no tenía. Se llevaron un monto importante de dinero y pasé un muy mal momento”.

La víctima del robo, destacó y subrayó la atención recibida por los efectivos policiales: “La gente de la Policía Departamental y la DDI me trataron muy bien, se portaron muy bien conmigo. Muchas veces le echamos la culpa a la policía, pero sabemos que los culpables son los ladrones. No puede ser que hoy por hoy un ladronzuelo venga a tu casa te golpee, te estropea todo un mes de laburo, te puede hacer pasar un mal momento con tu familia”.

“Entran por una puerta y salen por otra”

Además, Maidana sostuvo que “el golpe fue en la cabeza, me pegaron atrás de la oreja y me tuvieron 30 minutos en el piso mirando para abajo. Me hicieron placas pero estoy bien, los cacos estos entran por una puerta y salen por otra, es la realidad que se vive en Tres Arroyos y todos lados”.

Además del dinero en efectivo, Maidana indicó que “se llevaron también unos revólveres que había de mi papá y algunas otras cosas pero después nada más, ellos querían dólares. Nunca habíamos tenido problemas, ahora empezaron a surgir problemas en el barrio”.