Deportes

Victoria de Arenas-Martínez en el Rally Bonaerense

08.03.2018 Leída: 1000 veces

El binomio local Arenas-Martínez, con un Ford Focus, se quedó con la primera posición en la Clase N3. La general fue para los suarenses Joaquín Calvo – Juan Arroquy.
El Bonaerense puso primera en la 39º edición del rally de Coronel Suarez abriendo el campeonato que contará con 8 fechas.
La organización del evento estuvo a cargo del Automoto Club Coronel Suárez, las actividades comenzaron el sábado con la verificación técnica y administrativa de los 36 binomios, en el Autódromo Ricardo Alberdi. Más tarde continuaron con las pruebas (Shakedown), para finalizar la jornada con la largada simbólica.
El domingo a las 8:40 de la mañana partió el primer auto del parque de asistencia para tomar contacto con dos especiales muy veloces. Francisco Arenas y Valentín Martínez, en su debut como navegante, salieron a pelear de movida la Clase N3 con el Focus que asiste ¨Kike¨ Martínez, quedándose con los primeras pasadas en una dura lucha con Carlos y Ricardo Besoy de Tandil (Clio Sport) quienes más tarde desertaron por problemas mecánicos, dejando la segunda ubicación en manos de Milton y Gustavo Poggi de Mar del Plata.
El podio lo completó el ex TC Ruben Manzoni junto Hugo Arriola de Chascomus (Seat).
De esta manera los de Tres Arroyos son líderes del campeonato en una carrera que entregó puntaje y medio.
Otro que fue de la partida es Bruno Lobos (Clase ZM) pero debió abandonar la competencia después del primer especial de la mañana.
Los resultados de las demás clases fueron los siguientes:
Joaquin Calvo Maisonnave y Juan Arroquy con un VW Gol Clase A fueron los vencedores de la general. Los suarenses, marcaron 52m 50s 8/10 para completar las cinco pruebas especiales y el “súper”. El segundo puesto fue para el binomio de Mar de Ajó, Matías Segura-Mica Racciope.
En el grupo N2, la victoria quedó en poder del pringlense Manuel Madarro, acompañado por Horacio Hecl, seguido por Juan Opel – Rodolfo Haak.
La Junior fue para Sergio Arenas y Luciano Chiachio de Tandil, seguidos por Miguel Durante y Alberto Duffo de Chivilcoy
En el A Light, en tanto, ganaron los locales Juan Martín y Juan Emilio Arroquy con un VW Gol. Mientras que la ZM fue para Juan Otero y José Loupias de C. Pringles.
En lo que respecta a la categoría ZB, quedó en manos de otro pringlense, Juan Strazzere, acompañado por Walter Zárate con un Fiat 147.