Provinciales

Vidal anunció la recuperación de los fondos del Conurbano en el lanzamiento del Operativo Sol

27.12.2017 Leída: 305 veces

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezó en Mar del Plata la presentación oficial del Operativo Sol 2018 junto al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. Durante el verano, más de 15 mil efectivos estarán destinados a reforzar la seguridad en 47 localidades de la provincia de Buenos Aires.

La presentación del Operativo Sol se realizó en la Plazoleta Almirante Brown, ubicada en el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos, entre Moreno y Arenales. En el acto también estuvo presente la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Al hablar en esta oportunidad, Vidal hizo una mención a una noticia que afecta a todos los habitantes de la provincia: "Hoy es un día especial para los bonaerenses porque finalmente recuperamos el fondo del Conurbano después de haber sido discriminados".

"Me pone muy contenta ver mucha gente en la playa, más que el año pasado”

"Me pone muy contenta ver mucha gente en la playa, más que el año pasado, porque es trabajo para los marplatenses que lo necesitan y mucho", resaltó Vidal. "Es una responsabilidad cuidarlos y darles la tranquilidad que necesitan", afirmó.

La gobernadora valoró los descuentos que el Banco Provincia otorgará durante el verano a sus clientes en Mar del Plata, así como también la oferta cultural gratuita que tendrá la ciudad en temporada con las actividades del Museo MAR y con el ciclo Acercarte.

"Quiero agradecerle a todos los comerciantes de Mar del Plata que han hecho su esfuerzo para no modificar los precios. Queremos que la gente vuelva, eso va a dar más trabajo a los marplatenses", remarcó la mandataria.

“Puedo decir con orgullo que la guardia del hospital Alende está terminada", señaló Vidal respecto a los trabajos que se realizaron en el Higa. Por último, dijo que, como lo hizo el año pasado, recibirá el 2018 en Mar del Plata junto sus hijos.

Mayor tecnología, nuevas cámaras y torres de vigilancia

Este verano la Provincia incorporó nuevas cámaras y torres de vigilancia interconectadas con los centros de monitoreo recientemente inaugurados. Además, en el Operativo se utilizarán escáneres para detectar droga y armas, y un drone de reconocimiento aéreo de gran alcance que transmite en directo.

Los policías oficiales encargados de la prevención y control del delito tendrán nuevos vehículos para agua y tierra, equipos de radio con comunicaciones encriptadas y patrulleros con visión de 360°.

Logística

Más de 15.200 policías
15 UTV para patrullar en playas.
10 motos de agua.
18 torres de vigilancia (5 en Mar del Plata, 2 en Pinamar, 2 en Villa Gesell y 1 en La Costa.
49 destacamentos móviles.
11 helicópteros.
200 motos: 100 BMW de alta cilindrada y 100 Corven.
Radios encriptadas P25.
6 escáneres para terminales de transporte (3 para detección de drogas y 3 de armas).
50 camionetas y 40 autos adicionales 360º.
Drone de reconocimiento aéreo (Transmite en directo a pantalla gigante y centros de monitoreo).
60 equipos portátiles de morpho touch (cargados con antecedentes penales)
Camión cisterna para incendios.
500 cámaras para caminantes.