Deportes

Villa del Parque es el campeón del Apertura de Segunda División

15.07.2018 Leída: 3393 veces

Con un clima de una verdadera final y un Bottino que tuvo un buen marco de público, Villa del Parque se consagró campeón del Apertura de Segunda División, luego de vencer a Echegoyen por 1 a 0 con un gol de penal convertido por el “Chino” Irigoín a los 9 minutos del primer tiempo. De esta manera los del Bosque se ganaron el derecho para jugar la final del año y pelear por el ascenso a Primera División.

El partido fue duro desde el inicio, Villa se puso en ventaja rápidamente con un gol de penal del “Chino” Irigoín a los 9 minutos del primer tiempo. Sobre los 34 minutos, el panorama se tornaba aún más complicado para Echegoyen, tras la expulsión de Carlos Morán, aunque dos minutos más tarde los de Bellocq tendrían la chance de empatar el partido luego de una mano dentro del área de Villa y por lo que José García pitó penal. El encargado de patearlo fue Acosta, pero Balúl adivinó su intención y atajó el remate acompañado por el palo.

Tras este hecho, la “V” azulada intentó manejar los tiempos y el partido a su manera, aguantando la pelota y también dependiendo de la seguridad que transmitía Balúl. Echegoyen lo fue a buscar hasta la última bola y poco a poco metiendo a los de Appas contra su área, hasta el quinto minuto de adición y hasta que José García dijo que no había tiempo para más y el partido finalizó.
Villa del Parque ganó el partido que tenía que ganar y lo pudo celebrar ante su gente.

 

 

Villa (1): Balúl; Gómez, Arán, M. San Román y Julián; Bustos; Marchetti, Rodríguez, Irigoín y Goñi; S. Gutiérrez. DT: Gustavo Appas.
Echegoyen (0): Merlo; Burón, Tenaglia, E. Sallago y Beryulet; Pinella, Marcelo, E. Morán y Roldán; C. Morán y Acosta. DT: Walter Beitía.
Gol en el primer tiempo: 9m. Irigoín (V) de penal.
Cambios: en Villa ingresaron F. Gutiérrez, A. Leguizamón y Alonso; en Echegoyen entraron Aríngoli, Moreno y Bastías.
Incidencias: a los 34m. del PT fue expulsado C. Morán (Echegoyen); a los 36m. del PT Balúl (Villa) le atajó un penal a Acosta (Echegoyen).
Cancha: Huracán.
Árbitro: José García.