Provinciales

Villegas bajo el agua: los pobladores llevan meses inundados y la provincia decidió cortar rutas

12.04.2017 Leída: 966 veces


De 726 mil hectáreas que conforman el Partido de General Villegas, 450 mil están inundadas, así lo informó a LU 24, Walter Mackay, Director de Prensa Municipal del lugar.
“Este es el único partido de la provincia de Buenos Aires, que limita con Córdoba. Hay un quiebre de todo tipo, todo por culpa de la provincia de Córdoba que nos manda el agua a nosotros y de las decisiones muchas veces tardía de la provincia de Buenos Aires para poder sacar el agua de aquí. Convirtiendo así este lugar, en un reservorio de Córdoba”, aseguró.
Indicó que se dieron órdenes de cortes de ruta en el lugar para que el agua vaya circulando y llegando al cauce común “para de esta manera, no seguir ahogándonos a nosotros. Esto se tendría que haber hecho hace mucho tiempo atrás. Pero las rutas se cortan solo con orden de la provincia de Buenos Aires. Se cortó la Ruta 188, se hizo un entubamiento que hace drenaje, se hizo en unas 14 horas y hoy hay corte en la Ruta 226, la que conecta Villegas y Mar del Plata”, señaló Mackay.
Indicó que hay tres comunidades aisladas y que todo sale y entra allí “solo por unimog; hay caminos recuperados que se volvieron a inundar. Ya no importa el gobierno que estuvo, porque los que estuvieron no hicieron las obras nunca, cosas que prometieron y no las hicieron nunca. El actual intendente asumió el 9 de diciembre del 2015 y el 8 de febrero del 2016 ya teníamos en Villegas agua de Córdoba. Desde diciembre de 2015 el agua no se fue nunca más. Tanto la gente de Tres Arroyos como nosotros somos bonaerenses y merecemos la mínima atención cuando estamos viviendo todo esto”.
Indignado aseveró que cada vez que llegó al lugar Daniel Scioli, durante su gestión como Gobernador de la provincia de Buenos Aires “siempre vino apurado y ni ha saludado a la gente que estaba”.
Advirtió que la canalización clandestina “es el gran drama en toda la provincia. ¿Pero por qué sucede eso? Por la desesperación de los productores, porque las obras no se hacen y llega el momento del sálvese quien pueda”.
Los datos indican que durante el 2016 precipitaron dos mil milímetros, mientras que de este viernes al domingo cayeron 110 milímetros”, sostuvo.