Policiales

Villegas, el policía detenido días después del operativo “Valija Roja” quedó libre a las pocas horas

08.11.2018 Leída: 2166 veces

Solo un día estuvo detenido Nahuel Villegas, el policía que aprehendió una comisión de la Federal que vino de Necochea el fin de semana pasado para conducirlo a declarar al Juzgado de Bernardo Bibel.
En la circunstancia lo atendió un defensor oficial que le aconsejó no declarar, hasta tanto se conozca fehacientemente cuál es la acusación que pesa sobre él para involucrarlo en la cuestión.
Villegas cumplió con el trámite, fue notificado que está incluido en la causa y luego del trámite recuperó la libertad, encontrándose en Tres Arroyos desde el lunes pasado.
El operativo original fue el miércoles de la semana pasada y se extendió hasta la madrugada del jueves en una vivienda de Rodriguez Peña 935 donde vive Brenda Macarena Pardiñas y además estaba Marcelo Stanicia. A estos dos se les imputa la responsabilidad de la tenencia de estupefacientes para la venta, los que encontraron en un auto estacionado en la puerta de ese domicilio (en la vereda de enfrente) cuyas llaves ocultaba el hombre en cuestión en su ropa inerior.
Pardiñas está detenida en su casa, dado que atraviesa el séptimo mes de embarazo, mientras que Stanicia permanece en una dependencia de Necochea.
Villegas, según se pudo saber, es familiar de la mujer, y habría concurrido a la casa a ayudar a colocar un televisor, estando presente cuando se hizo el operativo del miércoles y jueves, constando ello en el acta labrada, pero sin ningún tipo de restricción para su libertad, aunque los investigadores le secuestraron el teléfono celular.
Luego de varios días, y a la luz de conocer algún detalle más del operativo, el ex policía fue llevado a declarar por la fuerza pública, cuando una comisión de la Federal allanó su casa y lo condujo aprehendido, declaró en la causa y lo liberaron, estando ahora a la espera de una nueva citación si es que lo requieren.