Visita la ciudad el director de la Escuela Ciudad de Tres Arroyos en Misiones

20 febrero, 2017

Visita la ciudad el director de la Escuela Ciudad de Tres Arroyos en Misiones



Ramón Alberto Lesme, “El Chango”, llegó desde Misiones a Tres Arroyos por primera vez, y visitó los estudios de la radio. Lesme es el director de la Escuela 287 “Ciudad de Tres Arroyos”, que recibe, allí en el Paraje Giachino donde funciona, la solidaridad de los tresarroyenses que hacen llegar sus donaciones año a año. Lo acompañó Paola Sánchez, una de las referentes del proyecto “Vacaciones Solidarias”, a través del cual se materializa la ayuda a ese establecimiento educativo de frontera.
“Gracias a ese aporte, desde el mes de agosto cuando se realizó la visita de la gente de Vacaciones Solidarias, pudimos arrancar el servicio de comedor y fuimos la única escuela que pudo mantenerlo, al tiempo que los chicos pudieron terminar las clases con todos sus útiles. Por eso tengo que agradecer a Paola y a toda la gente que la acompaña, al intendente de Tres Arroyos, a las instituciones y a la gente que ayuda”, aseguró Lesme.
Al mismo tiempo, anunció que desde el nivel Inicial hasta el Secundario, cada chico que concurra a inscribirse a la Escuela este año, recibirá los útiles necesarios que han sido preparados a partir de las donaciones de los tresarroyenses.
Tras compartir con la audiencia de LU 24 algunos aspectos de la vida cotidiana en el Paraje Giachino, el director de la escuelita aseguró que “nos parece muy importante mantener este vínculo con los chicos de Tres Arroyos, porque tanto ellos como los nuestros nunca van a olvidar los encuentros, las distintas realidades. Y la llegada de la gente de Vacaciones Solidarias está tan instalada dentro de la comunidad, que las familias se ofrecen para colaborar y recibirlos, compartir experiencias”.
Por su parte, Paola Sánchez aseguró que “principalmente a mí y a mi familia nos une un lazo muy fuerte con la gente de la escuela, porque sentimos que vale la pena lo que hacemos y todo lo que logramos llevar. Además estoy feliz de recibir a Ramón en mi casa, porque tanto a él como a Liliana Pipke los considero parte de mi familia. Y aunque uno cuente o diga lo que ha vivido cada vez que viajamos a Misiones, hay que verlo para experimentar lo que se siente”.