Policiales

Vivos de milagro: chocaron contra un tren, los arrastró y resultaron ilesos

21.12.2017 Leída: 4780 veces

Un accidente grave en cuanto a las consecuencias materiales tuvo lugar esta madrugada en el cruce de las Rutas 3 y 33, en Bahía Blanca, sin que se registren -milagrosamente- heridos.
El siniestro se registró alrededor de las 4:30, cuando Fortunato Garay, de 74 años, y Frida Elena Ziem, de 73, que circulaban en un Chevrolet Astra, salieron ilesos tras chocar contra un tren.
A Garay, que le dijo a los servidores públicos que no había escuchado la bocina de la locomotora, le realizaron el test de alcoholemia y dio negativo. El auto terminó en una alcantarilla luego de ser arrastrado unos 10 metros.
Durante un par de horas estuvo cortado el tramo entre la rotonda de Don Bosco y El Cholo. Trabajaron efectivos policiales de la seccional Quinta, Científica, inspectores de Tránsito Urbano y Defensa Civil.
“El tren no traía la luz prendida”
Fortunato Garay habló con la radio La Brújula, y relató en primera persona, quizás, los instantes más dramáticos que le tocaron vivir.
“Según el maquinista tenía la luz prendida, yo no la vi. Sentí un bocinazo cuando estaba encima. No hay una señal que avise del paso del tren", relató en el programa “Bahía Hoy”.
En tal sentido, añadió: “Choqué contra el primer vagón, nos arrastró y el auto terminó trabado en una alcantarilla. Mi esposa se fue al Hospital para sacarse una placa”.
“Mientras la formación seguía andando luego del impacto yo le pedía a ella que salga por el huequito de la puerta. Fue tremendo oír el ruido de cómo se me rompían las partes de mi vehículo, enganchado en el tren”, cerró.
FUENTE Y FOTOS: La Brújula 24