Voluntarias alemanas de intercambio trabajaron en la Escuela Agrícola Claromecó

12 noviembre, 2017

Voluntarias alemanas de intercambio trabajaron en la Escuela Agrícola Claromecó

Tres jóvenes alemanas realizan voluntariado desde hace alrededor de 10 días en la Escuela Agrícola Claromecó

Julia, Andrea y Lina, a la hora de elegir su destino, consultaron el sitio Web World Wide Opportunities on Organic Farms – WOOF – un sistema de voluntariado que se basa en el intercambio de trabajo por comida y alojamiento, con el fin de promover el desarrollo de una agricultura sustentable y amiga del medio ambiente.

Al especificar que querían trabajar de esta forma en una huerta de Argentina, la primera opción que arrojó el sistema, fue justamente la Escuela Agrícola y esto se debe a que las calificaciones que ya le han dado voluntarios previos, la posicionan en primer lugar.

Según manifestaron,  es la primera vez que hacen voluntariado, tienen entre 20 y 21 años y sus familias las apoyan plenamente ya que consideran la importancia que tiene el contacto con otra cultura, otra forma de vivir y en pleno contacto con la naturaleza. Tuvieron la dicha de que en estos días naciera una llama y la explosión de vida que ello significa.

Las labores de las visitantes  han sido las de recolectar flores de manzanilla, juntar leña, preparar varios cajones de sustratos para almácigos de tomate, preparar aromáticas, cocinar, realizar carteles para que los visitantes puedan identificar a cada aromática o verdura que hay allí y trabajos de huerta en general.

En la noche los sonidos los perciben con mayor fuerza y se convierten en un arrullo para el descanso, desde la habitación que tienen destinada para los voluntarios.

Emocionadas por el proceso de cultivar los propios alimentos de forma orgánica, primero plantarlos y después comerlos, disfrutando de estar tanto tiempo “afuera” en contacto con la naturaleza, ya que su vida habitual es estar mucho “adentro” y agradecidas por haberse sentido desde el primer día como parte del grupo, de forma amigable.

Julia y Andrea, provienen de Münich (Alemania), estuvieron haciendo turismo en otros países (Estados Unidos, África) y cierran su viaje con el Voluntariado en Argentina; ya regresan a su país porque Julia debe empezar su carrera de Psicología y Andrea Psicopedagogía.

Lina, que es de Colonia (Alemania) siguió su viaje con destino a Puerto Madryn, Bariloche, Chile, Bolivia, Perú y Canadá; todo lo que estudia, está relacionado para la formación de un Astronauta, que es lo que aspira a ser.

Para finalizar agradecen a Norby, quien pertenece al staff de la Escuela Agrícola Claromecó, por haber oficiado de traductor.