Locales

Vuelven a convocar al titular de la delegación local de PAMI al Concejo

13.06.2018 Leída: 648 veces


La Comisión de Salud del Concejo Deliberante volvió a convocar, para este jueves, al doctor Carlos Alberto Rodera, titular de la delegación local de PAMI. Según indicó Mercedes Moreno, que preside esa comisión, “hay nuevos reclamos por traslados que la empresa Vittal no quiso efectuar, como el caso de un paciente cardíaco con riesgo de vida al que no fueron a buscar porque debían circular por un camino de tierra, y otros que debieron ser cubiertos por Policoop o por el Hospital, en este caso desde localidades del distrito”.
“Este es un tema que nos interesa a todos los tresarroyenses, porque el contrato con esta empresa generó un bache muy grande respecto de los traslados. Policoop nos está alcanzando un listado de situaciones en las que ellos intervinieron, y que en realidad correspondían a Vittal, así que esperamos que Rodera pueda reunirse con nosotros para tratar estas cuestiones”, dijo Moreno.

Registro Municipal de Geriátricos
Por otra parte, destacó la importancia que tiene la posibilidad de que los geriátricos tresarroyenses puedan acordar con Policoop una serie de actividades y servicios, en busca de una mejor calidad de vida para las personas alojadas. “En mi caso, diseñé el proyecto que regule cuál sería el rol del Municipio en los acuerdos a los que arriben dos privados, como en este caso la cooperativa y los geriátricos. Y se trata de un Registro Municipal en el que figuren datos precisos de cada establecimiento, como sus condiciones de infraestructura, propietarios, prestaciones obligatorias como médico y enfermería y también qué otro tipo de servicios y prestaciones se brindan en cada lugar, como psicología, kinesiología, nutrición, como ofrece Policoop, y de esta manera se facilite el control por parte del Municipio y de la familia de las personas alojadas, y la búsqueda de un establecimiento para aquellos que están interesados en alojar a un familiar”, puntualizó.