Ya está en su casa Luis Rodríguez, motociclista accidentado el 30 de abril

27 mayo, 2018

Ya está en su casa Luis Rodríguez, motociclista accidentado el 30 de abril

El motociclista accidentado junto a un compañero el lunes 30 de abril, en Av. Güemes y Pedro N. Carrera, fue dado de alta tras ser intervenido en el Hospital Pirovano y recuperarse de un estado de salud que en principio había sido complejo. José Luis Rodríguez, de 20 años, permaneció en el Centro de Salud Municipal entre el día del siniestro vial y el 23 de mayo, cuando retornó a su casa, donde continúa su satisfactoria evolución.
Cabe recordar que Rodríguez había ingresado al nosocomio con traumatismo craneocefálico grave, trauma de tórax grave, neumotórax grado uno y fractura expuesta de fémur izquierdo. Afortunadamente, los golpes en su cabeza no produjeron secuelas, aunque desde su familia se admitió que no recuerda lo ocurrido, y la intervención quirúrgica en su pierna resultó exitosa.
Ezequiel García, quien viajaba con Rodríguez en la moto, fue dado de alta dos días después del accidente, que cabe recordar, ocurrió al mediodía del 30 de abril en la esquina de Güemes y Pedro N. Carrera donde colisionaron la moto Gilera de 110 cc. en la que circulaban ambos jóvenes, y una Ford EcoSport.

Derivaciones
El accidente del que afortunadamente Rodríguez se está recuperando tuvo algunas derivaciones político-institucionales, cuando se hicieron públicas dificultades para su traslado a Bahía Blanca, reconocidas incluso por el propio director del Hospital, Javier Pizarro, ante la insuficiencia de médicos en el sector de Emergencias. Lo cierto es que ante tales acontecimientos, el propio Pizarro advirtió pocas horas después de esa situación, que el centro de salud estaba al control de la situación del herido, y su traslado había dejado de ser necesario.
Finalmente, el joven pudo regresar a su casa, donde al cuidado de sus familiares sin duda seguirá evolucionando hasta que el choque sea sólo un mal recuerdo.