Locales

Ya se exhibe en el Museo José Hernández de CABA el broche realizado por Julia Cortese

16.09.2018 Leída: 1172 veces

La tresarroyense Julia Cortese exhibe desde el pasado viernes un broche de su creación, en la exposición del concurso de la II Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea de Autor, organizado por Joyeros Argentinos y el Museo de Arte Popular José Hernández (MAP), con 190 obras de 123 artistas que trabajaron sobre el tema “Vecinos”.
Los diseñadores de joyas y joyeros de distintos países latinoamericanos (Colombia, México, Venezuela, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Brasil, Puerto Rico y latinoamericanos residentes en Italia e Israel) que forman esta megamuestra fueron elegidos por dos jurados, uno para la muestra y otro respecto de los premios.
La obra de la diseñadora local
Julia Cortese presentó a la bienal un broche de su creación, que describe como “vecino, quien se encuentra adyacente en el cuadrante de la ciudad. La proximidad puede producir el encuentro, pero la expansión el desborde. Del vecino se aprende que convivir, a veces, requiere aislarse. Expansión en la materialidad, ortogonalidad y adyacencia en la forma se conjugan en esta pieza”.
La exhibición central se realiza en el MAP, Libertador 2373 de Buenos Aires, donde el público puede apreciar los diseños de los principales creadores de la joyería contemporánea latinoamericana hasta el 4 de noviembre. Además, la Bienal incluye una serie de actividades vinculadas con la joyería en diversos espacios de la Ciudad de Buenos Aires y localidades vecinas. Simultáneamente, se presentan 23 exposiciones individuales y colectivas, talleres, jornadas, ferias y charlas.

Fuente: LU24 y www.perfil.com