Regionales

Zonas recreativas: advierten que los carteles son claros en cuanto a la restricción vehicular

12.01.2018 Leída: 514 veces

Foto: Ilustrativa


Tras la polémica presencia de vehículos en las zonas recreativas establecidas por ordenanza en Claromecó y Dunamar, el director de Inspección General y Tránsito municipal, Claudio Cuesta, advirtió que “en esas zonas hay carteles que indican que no deben descender ni estacionar vehículos, y cuando los automovilistas no advierten las indicaciones y traspasan esos límites, el personal de Tránsito o policial que colabora con nosotros en la villa balnearia, les dicen que deben retirarse. Algunos se han ofuscado, pero lo cierto es que el personal se limita a indicarles que el cartel está perfectamente colocado, es legible, de manera que quienes transgreden la norma, ante el requerimiento de las autoridades tienen que retirar su vehículo sabiendo que están en infracción”.
“Siempre fue controvertido el tema de la jurisdicción de cada fuerza, sobre todo en la playa. Pero la Policía tiene facultades para indicarles a las personas que transgreden la ordenanza, que deben retirar sus vehículos, advirtiéndoles la existencia del cartel al que nos referimos”, puntualizó Cuesta.
Finalmente, también hizo referencia a la nueva normativa que regirá el uso de cuatriciclos, que exige clases especiales de licencia de conducir, uso de registro obligatorio y verificación técnica. “Habrá categorías A5 y tal vez A6. Habrá que cumplir con todo eso, que es muy nuevo, se reglamentó en estos días”, señaló.