10 de julio: Día del Comerciante Argentino

10 julio, 2021

10 de julio: Día del Comerciante Argentino

Cada 10 de julio se celebra en nuestro país el Día del Comerciante o el Día del Comercio, en honor a todas aquellas personas que trabajan en establecimientos comerciales. Es por ello que el presidente de la Cámara Económica de Tres Arroyos, Augusto De Benedetto, envía un saludo a todos los comerciantes de nuestro Distrito.
Whats-App-Image-2019-05-27-at-12-15-25
“Es una fecha especial para saludarlos, para mandarles un gran abrazo a la distancia a todos y que en pandemia fue uno de los sectores más afectados”, expresó a través de LU24.
Además contó que esta celebración se debe a que el 10 de julio de 1854 se fundó la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, entidad que ha tenido una gran influencia en el desarrollo mercantil del país.
Sobre la actualidad del sector comentó que “dentro de lo que es el comercio, la industria y el campo, el sector del comercio es el que ha tenido que parar varias veces durante este año y el año pasado, realmente desaparecieron un montón de comerciantes, cerraron un montón de persianas y la verdad que es uno de los sectores más golpeados en toda la economía de nuestro país”.
Asimismo dijo que “semana a semana se está viendo que muy de a poco se va recuperando, y con una perspectiva del final que ves la luz. Hoy vi que se aplicaron 9 millones de dosis en la provincia de Buenos Aires y por supuesto que genera expectativas y genera que la gente se empieza a animar, a salir un poco más con todos los cuidados”.
“Estamos en un 80 o 90 por ciento de todos los rubros de apertura, falta sobre todo del sector de entretenimientos, como cine, teatro, pero ahora con aforo se está abriendo, en algún momento tendremos el 100 por ciento de los rubros y sobretodo el 100 por ciento de la gente vacunada que es lo más importante porque eso es lo que genera el movimiento y la confianza en la gente en salir y consumir”, concluyó.