La Cámara Federal de La Plata declaró nula la suba del gas en provincia de Buenos Aires

7 julio, 2016

La Cámara Federal de La Plata declaró nula la suba del gas en provincia de Buenos Aires

El tribunal de segunda instancia ordenó retrotraer la situación a la fecha previa de esas medidas. En diez provincias se suspendió la aplicación del aumento por decisiones judiciales

La Cámara Federal de La Plata declaró hoy”nulas” las resoluciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación que dispusieron un aumento en la tarifa del servicio de gas, informaron fuentes judiciales.

La resolución, responde a un recurso presentado por la asociación civil Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) contra las resoluciones ministeriales Nº28 y Nº31.

“Declarar la nulidad de las Resoluciones 28 y 31 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, retrotrayéndose la situación tarifaria a la existente previamente al dictado de ambas”, indica la resolución de la Cámara.

Distintas decisiones judiciales emitidas en los últimos dos meses habían suspendido los aumentos de gas en Jujuy, Córdoba, Río Negro, Neuquén, Salta, San Luis y el norte de Mendoza. Asimismo, en Chubut un tribunal de Rawson declaró en mayo inconstitucional el aumento del gas.

También en mayo, un fallo había frenado la aplicación del aumento en la localidad rionegrina de Bariloche y medidas similares se dictaron en las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.


Descargas: