137º Aniversario de Tres Arroyos: Sánchez pidió “estar unidos, cuidarnos y ser responsables” (videos)

24 abril, 2021 Leido: 737

137º Aniversario de Tres Arroyos: Sánchez pidió “estar unidos, cuidarnos y ser responsables” (videos)

Se concretó esta mañana, el acto por el 137º aniversario de la ciudad de Tres Arroyos, comenzando con la reunión de las autoridades para el izamiento de banderas en la Plaza San Martín, para posteriormente dirigirse al busto de Dardo Rocha, dónde colocaron una ofrenda floral.

Entre los presentes, y respetando los protocolos, principalmente de distanciamiento y uso de barbijo, estuvieron el Intendente Municipal Carlos Sánchez, el Jefe de Gabinete Hugo Fernández, funcionarios del departamento ejecutivo como Jorge Cordiglia, Héctor Poggi, Marcelo León y Noemí Rivas, entre otros, como así también se hicieron presentes representantes del Concejo Deliberante, autoridades educativas, de la Sociedad Rural, de la Cámara Económica, de la Comisión Amigos del Hospital Pirovano, de la CGT, y referentes del Parque Industrial.

Por otra parte, y en el marco del 137 aniversario, el Intendente Carlos Sánchez, difundió sus palabras con un video dirigiéndose a toda la comunidad desde su despacho, y con imágenes que dan muestra del crecimiento de la ciudad.

Sánchez se refirió en su discurso al difícil momento que se atraviesa por la pandemia, pero resaltó la experiencia que se ha adquirido como comunidad, y la capacidad que tiene el distrito de salir adelante a pesar de las adversidades. Expresó “como comunidad, siempre nos ha caracterizado: la voluntad de salir adelante, la fuerza del trabajo, el espíritu emprendedor, la empatía, la solidaridad y la responsabilidad social y ciudadana;  la pandemia ha llegado para poner a prueba esas cualidades, y para que juntos, como siempre, logremos demostrar que podemos superar ésta adversidad y muchas otras que posiblemente vendrán.”.

Hizo hincapié en el crecimiento del Parque Industrial, la posibilidad de hacer realidad el “sueño” del Polo Educativo Deportivo, con una cancha de Hockey sobre césped y un Centro de Formación profesional próximo a culminarse. También resaltó la importancia de trabajar en un Tres Arroyos amigable con el medio ambiente, “porque estamos convencidos de que ninguna obra, gestión u otra política tiene sentido, si el lugar que le dejaremos a las generaciones futuras no fue cuidado como corresponde”. También reconoció el esfuerzo por parte de los docentes y del sistema educativo, al pasar un año sin poder dictar clases presenciales, y la posibilidad que brindó la pandemia en poder trabajar en la infraestructura escolar de la mano del Fondo Educativo.

“Cuidemos a quienes nos cuidan”

Sánchez, dirigió un párrafo especial, en éste discurso de aniversario de la ciudad, para todo el personal de la salud y manifestó “ha sido un año doblemente agotador para ellos, ya que a la tarea de salvar vidas cotidianamente, se le sumó una pandemia que requirió de un esfuerzo sobrehumano.  Expuestos a la enfermedad, diariamente, poniendo en riesgo la salud de sus propias familias, han sabido ir con valentía al frente de ésta batalla. Es por ellos, que les pido, nuevamente, a toda la población que se cuiden más que nunca. Cuidemos a quienes nos cuidan.  No es momento para ser egoístas, ni creernos inmunes, hemos lamentado muchos fallecimientos y no podemos permitirnos poner en riesgo a más seres queridos”

Para finalizar, y con palabras optimistas, el intendente Sánchez expresó “los triunfos se dan, si son colectivos, y creo indispensable remarcar, como Intendente de ésta comunidad, sobre lo esencial de la unidad para que esta situación, que afecta al mundo entero, y nos pone a prueba, genere el menor daño posible” y cerró “el presente nos pide que nos cuidemos, que cuidemos a nuestra familia y vecinos, éste es el granito de arena que nos pide la historia para que podamos crecer como sociedad, y ser responsables, es el mejor regalo de cumpleaños que podemos brindarle a nuestra querida ciudad”.