“El Ejecutivo lo que hizo es atar el sueldo del personal político al menor de los aumentos”, aclaró Salim

3 noviembre, 2016 Leido: 14

“El Ejecutivo lo que hizo es atar el sueldo del personal político al menor de los aumentos”, aclaró Salim

El concejal vecinalista Guillermo Salim aclaró algunas cuestiones vinculadas al sueldo de las categorías más altas del Municipio local, en el contexto de una discusión a nivel nacional respecto a la dieta de legisladores nacionales que ha generado polémica también en nuestra comunidad.
“Algunos sueldos del personal político superior están fijados por ley y por una ordenanza, y ambas normas los atan a la categoría dos del escalafón municipal. El Departamento Ejecutivo generó un acuerdo con el gremio de los trabajadores municipales que estableció tres aumentos en el año escalonados y se cumplió como corresponde. Los mismos otorgaban una cifra de suba para categorías bajas y un porcentaje para las más altas, por lo que las bajas tuvieron un incremento mayor. El Ejecutivo lo que hizo es atar el sueldo del personal político al menor de los aumentos, para eso hace necesario modificar la ordenanza y por ello este tema sube al Concejo”, quiso aclarar Salim.
En concordancia, remarcó que “por una decisión del intendente Sánchez ha sido ya en dos oportunidades y hoy es la tercera vez que los incrementos de los sueldos de los políticos son los menores de todos los de la Municipalidad. Es una política de Carlos Sánchez, que quede bien claro”, subrayó al tiempo que hizo hincapié en que “por una cuestión que está sucediendo a nivel nacional del aumento de la dieta de diputados y otras cuestiones se pone a todo el mundo en la misma bolsa. Esto no pasa solo en octubre acá, se ha hecho todo el año, inclusive en años anteriores, para apuntalar a los que menos cobran”, concluyó Salim.