15 de octubre: Día internacional de las Mujeres Rurales

15 octubre, 2015 Leido: 11

15 de octubre: Día internacional de las Mujeres Rurales

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en diciembre de 2007 bajo la resolución 62/136,  decide declarar que el 15 de octubre de cada año se proclamará y se celebrará oficialmente el Día Internacional de las Mujeres Rurales.

En tal sentido, la Sociedad Rural de nuestra ciudad hace llegar  a las mujeres del campo argentino sentido saludo por la conmemoración; “Nos sentimos orgullosos de nuestras mujeres que desarrollan todo tipo de actividad rural desde la compañera fiel, la educadora, la  ingeniera o veterinaria, la productora hasta la empresaria agropecuaria. Ellas trabajan para hacer un mejor campo y un país fuerte… adelante”.

También, Juan Vera, referente de la Dirección de Ferias Francas y Mercados de Intercambios del Ministerio de Agricultura,  Ganadería y Pesca de Nación, hace llegar un cordial saludo a todas las mujeres que viven en el ámbito rural de nuestro país.

Desde tiempos de inmigrantes en los campos argentinos poblados por aquellos que surcaron los mares y dejaron a sus madres, esposa e hijas se las recordó con los nombres puestos en las tranqueras de entradas,(Las Marías, La Rosita, La Catalina, La Juana), luego se las reconoce dando un día para ellas, las que no tienen feriados, horas de descanso, las que saben lo que es cultivar la tierra, mantener los animales, ordeñar, esquilar, sentarse a manejar un tractor, pero por sobre todo seguir siendo madres, esposas, hijas  y compañeras, “ Sólo de ellas es este día”.