El SPAR enviará técnicos a Oriente para buscar soluciones por el agua potable

11 enero, 2017

El SPAR enviará técnicos a Oriente para buscar soluciones por el agua potable


Integrantes de la Cooperativa de Provisión de Agua Potable, Viviendas y otros servicios de Oriente limitada, se reunieron con el Gerente del SPAR, Ignacio Gómez, acompañados por el intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes.

Oscar Hernandorena, Gerente de la entidad cooperativa, junto a integrantes de la misma trasladaron la preocupación a Gómez,  de no contar con servicio de agua potable en la localidad, habida cuenta que hubo que parar la planta a fines del año pasado.

Asimismo, también visitaron a las autoridades del Organismo de Control de Aguas de Buenos Aires.

En treinta días los ingenieros del SPAR en la localidad

La reunión fue una continuidad de los contactos mantenidos en el mes de junio, y, según indicó Hernandorena a LU 24, “en la misma se determinó que en treinta días se harán presentes en Oriente los ingenieros del Servicio Provincial de Agua por Redes, para hacer un relevamiento de la documentación presentada, dar un control de red y plantas para ver si se puede revertir la situación, que solos no podemos resolver, por lo que estamos dando vuelta desde hace tantos años, por lo que requerimos el apoyo del municipio, el que tenemos y nos permitió ir a esos organismos, por lo que estamos gestionando en estos días una reunión con el municipio para ver qué medida tomar y analizar la provisión de agua envasada”.

“Estamos satisfechos porque logramos ser atendidos, y si bien no calma la ocupación y preocupación en lo más mínimo estamos en contacto las dos partes de la rueda para que la población pueda tener el servicio de agua potable”, agregó.

“Un tema muy complejo”

“Es un tema muy complejo si bien a nosotros nos toca resolverlo, en Oriente es muy amplio a todo nivel por lo que preocupa asistir a cada habitante”, dijo.

Respecto a la calidad del agua, el gerente de la entidad sostuvo que “hoy, si uno toma una muestra da bacteriológicamente potable y químicamente no potable, por cuatro o cinco parámetros que exceden lo permitido en el Código Alimentario Argentino en cantidades mínimas, por lo que invito a quien tenga dudas o inquietudes, que concurran a la Cooperativa, para poder darle análisis de protocolos de los laboratorios homologados por Provincia para que vean cuál es la calidad y puedan consultar para ver qué tan buena o tan mala es el agua de Oriente”.

“Esta Cooperativa los recibe, los espera si tienen alguna idea para solucionar el inconveniente, serán bienvenidos”, concluyó.