18° Campaña de Socio Protector: se presentó el avance de la obra del departamento correspondiente al Sorteo Final

12 julio, 2021

18° Campaña de Socio Protector: se presentó el avance de la obra del departamento correspondiente al Sorteo Final

La Campaña de Socio Protector de la Sociedad Italiana de este año se está desarrollando con un gran éxito, y por ello, en el día de hoy, se presentó en Brown 646 el avance de la obra del departamento que se sorteará a fin de año.

Whats-App-Image-2019-05-27-at-12-15-25

El Tesorero de la entidad, Nicolás Ciancaglini, comentó a LU24 sobre cómo se está desarrollando esta campaña, y lo hizo en conjunto con otras autoridades de la institución también con la ganadora de los 350.000 pesos del 3° Sorteo.
En lo que respecta al último sorteo “Nito” aseguró que “acabamos de hacer el tercer sorteo trimestral, la ganadora del primer premio, Rosario D’Annunzio que fue la ganadora del primer premio”. El cuarto sorteo será por un total de 700 mil el día 29 de septiembre, y el Sorteo Final además de la vivienda incluye otro premio por 1.800.000 pesos.
Asimismo, indicó que “estamos terminando la obra para el departamento que se va a sortear a fin de año, estamos muy entusiasmados ya que toda la ciudad nos acompaña y nos apoya, y se genera una expectativa obvia por el premio”. Además, sostuvo que desde la entidad, “no tuvimos más remedio que salir con la campaña, nuestra institución lleva un año y medio cerrada sin poder generar nada, tenemos 5 empleados en relación de dependencia” por los que los gastos siguen generándose y es necesario poder sostener a la Sociedad Italiana.
Particularmente sobre el éxito de esta campaña, advirtió que “siempre se vendió muy bien, pero este año en 40 días hemos vendido los dos mil números, fue el mejor de todos los años para sorpresa nuestra, y gracias a eso nos da para terminar la obra y mantener la institución”.
“Hace más de 30 años que hacemos estas campañas, y todos los años se han entregado los premios como corresponde” comentó Ciancaglini, por lo que se debe a esa confianza que vuelcan los socios a que la campaña se pueda llevar a cabo año a año y los premios nunca dejen de ser interesantes. En ese sentido, Ciancaglini finalizó asegurando que “lo único que hacemos es devolverle a la gente el apoyo con los sorteos”.

Por su parte, Alberto Caffaro, Presidente de la Sociedad Italiana, sostuvo que el 2020 fue un año muy difícil pero “reaccionamos y hemos largado esta campaña, con este complejo de departamentos que lo lanzamos en enero del 2019, se trabajó todo ese año a full” y a pesar de que durante el 2020 la construcción estuvo parada, indicó que “ahora recomenzamos para culminarlos”.
Caffaro, comentó además que “la sociedad si bien está a puertas cerradas, las comisiones trabajamos cada 15 días, con reuniones virtualmente” y a partir de ese trabajo, se está organizando las celebraciones por el 132 aniversario de esta sociedad, “y estamos programando seguramente vamos a hacer un acto en la plaza, dadas las circunstancias de la pandemia, por eso invitamos ese dia 12:30 horas para el acto”.
Para finalizar, Rosario D’Annunzio, la ganadora del último sorteo, manifestó que “es el primer año que participo” y agregó que “a mí me vino muy bien porque tengo un emprendimiento de moda sustentable, por eso es una gran ayuda porque quiero aumentar la producción”.