#19F: Pañuelazo por el Aborto Legal en todo el país

14 febrero, 2020 Leido: 203

#19F: Pañuelazo por el Aborto Legal en todo el país

A dos años del pañuelazo que dio inicio al debate legislativo en 2018, se realizará en la plaza San Martín el miércoles 19 de febrero, a partir de las 18 horas, una jornada federal y mundial de cara a la apertura de sesiones legislativas del próximo 1 de marzo.

Será una fecha en la que en más de 100 ciudades del país se tomarán las calles para exigir el tratamiento urgente y la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
“Con el pañuelo en alto y las manos unidas, seremos millones exigiendo la aprobación de una Ley en sintonía con la equidad en el acceso a la salud integral, la atención igualitaria, la Educación Sexual Integral y el Estado laico.
El aborto legal es una deuda de la democracia. Un reclamo de la lucha feminista y transfeminista por un proyecto de vida digna y por el derecho a decidir en libertad. Por eso, ¡Nuestro Proyecto está en las calles!”, sostuvieron desde la organización.
Según se difundió, organizan y acompañan el Pañuelazo: Socorro Rosa – Colectiva Feminista Ni una Menos – Residencia de Trabajo Social 3A y Medicina General – Profesoras por la ESI – Mesa Disidente – Centro Cultural La Casona – Radio Cooperativa Indie Rock – Agrupación la Juana Azurduy – Pan y Rosas – Asociación Judiciales Bonaerenses – Delegación de Trabajo Social – Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.