20ª Maratón de Lectura en el Colegio Hogar San José

23 septiembre, 2022

20ª Maratón de Lectura en el Colegio Hogar San José

Este viernes, el Colegio Hogar San José participó, una vez más, de la 20ª Maratón Nacional de Lectura. El lema elegido en esta oportunidad es “Leer te empodera”. Palabras, futuro e imaginación.

En esta ocasión, se comunicó el poder otorga la lectura para comprender el mundo que nos rodea, hacer valer los derechos, expresarse y llevar a cabo proyectos personales que ayuden a construir un mundo mejor.

La Maratón es una campaña nacional en la que se celebra, se comparten lecturas, experiencias y se propone concientizar a la sociedad sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades.

En todos los rincones de la Argentina, diferentes tipos de instituciones convocan a niños y adolescentes y se organizan gran variedad de actividades: de lectura compartida, independiente, en voz alta y en silencio, atravesando diferentes géneros, autores y situaciones.

Para comenzar, algunos cursos compartieron lecturas realizadas a lo largo de este año.
Primer año se hizo presente para comentar el cuento tradicional “Alí Babá y los 40 ladrones”, perteneciente a la obra literaria “Las mil y una noches” junto a su profesora Lorena Ferrero.
Segundo año, trabajó con el género de terror y compartió “Frankenstein”, de Mary Shelley.
Estudiantes de primero y segundo confeccionaron tarjetas con el lema de la maratón que repartieron.
Valentina Videla, de segundo año, desde el área de inglés, participó leyendo dos fábulas cortas y mostrando afiches con ilustraciones.
Los alumnos de tercer año, desde el área de Prácticas del Lenguaje, junto a la profesora Verónica Mónaco, presentó a la autora con la que trabajaron, nombrando algunas características de su escritura y comentando brevemente las novelas que leyeron. También mostraron dos afiches: uno sobre el estilo de escritura de dicha autora y otro con respecto al lema de la Maratón.
También, estudiantes de tercer año, desde el área de inglés, confeccionaron afiches.
Seguidamente, la bibliotecaria del nivel secundario, Cristina Menna, leyó unas poesías.
El ciclo superior, 4to, 5to y 6to año, junto a la profesora de literatura, Angelina Piloni, participó confeccionando la decoración alusiva a la fecha y además se encargó de invitar al padre Domingo Torquatti, a quien se agradece mucho su presencia. El padre fue entrevistado por alumnas de 4to año compartiendo su experiencia de vida que está muy relacionada con el lema de la maratón de este año.