26 pacientes se anotaron en el Hospital para el programa “Cirugía, Patria Solidaria”

16 octubre, 2014 Leido: 12

26 pacientes se anotaron en el Hospital para el programa “Cirugía, Patria Solidaria”

La directora del Centro Municipal de Salud, Mónica Capellari, anticipó a LU24 que ya hay 26 pacientes inscriptos que el próximo 24 concurrirán a la consulta para ser evaluados por el equipo de cirujanos que llevan adelante el Programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación llamado “Cirugía, Patria Solidaria”.

“Allí determinarán si las patologías son previstas en este programa, para la corrección de los problemas que traigan. Es un número más que interesante para comenzar. Serán analizados por el equipo encabezado por el Dr. Héctor Lanza y de allí se programará la cirugía que es de carácter gratuito”, indicó.

Reiteró que la inscripción se realiza hasta el 24 del corriente “y de allí, si la cantidad de anotados es importante, el equipo evaluará si hay que poner más fechas; nosotros no tendremos problemas”.

Mencionó que los interesados deben acercarse al hospital en mesa de entradas, “hay una persona dispuesta para esto, deberán traer carnet de obra social o si no la tienen la constancia de que es así”.

Capellari, informó que el programa tiene 10 años, “han hecho 250 operativos en todo el país, y 5500 pacientes fueron atendidos ya. Son médicos cirujanos especialistas en cirugías reparadoras. Estarán operando entre la última semana de noviembre o la primera de diciembre”.