Difunden un libro sobre plantas silvestres del distrito en CRESTA

24 noviembre, 2014 Leido: 22

Difunden un libro sobre plantas silvestres del distrito en CRESTA

 

Mañana se efectuará en la sede de CRESTA, Maipú 270, a las 18 horas, la difusión del libro sobre plantas silvestres del Partido de Tres Arroyos.
El proyecto de la publicación comenzó hace años con un trabajo del titular de la cátedra de Botánica de la Universidad Nacional del Sur, que hace 25 años relevó las características de las flores más emblemáticas del distrito, y que se retomó con el tresarroyense Guillermo Martínez, alumno de Agronomía de la casa de altos estudios bahiense, quien tuvo la iniciativa que se plasmará con el libro, que está ilustrado y tiene un perfil de uso cotidiano, con 562 especies.
Hay además un segundo catálogo realizado en colaboración con el INTA, vinculado al uso científico de las plantas.
Se proyecta asimismo concretar la elección de una flor que caracterice al distrito, que podrá ser elegida por la población de manera activa.
La elección, una vez aprobada la ordenanza respectiva por el Concejo Deliberante local, será coordinada por CRESTA, para poder reducir las especies elegibles, contando con la colaboración de profesionales hasta llegar a un número de diez, para que la comunidad pueda votar y a su vez elegir a una entidad o una escuela para que no solamente se otorgue un premio al participante, sino a la ciudad.