Destain ganó en Villa Gesell y se consagró campeón del Quad Pro

25 noviembre, 2014 Leido: 13

Destain ganó en Villa Gesell y se consagró campeón del Quad Pro

Augusto Destain se consagró Campeón Provincial de cuatriciclos Quad Pro en la categoría Senior B que organiza la Federación Argentina de Motociclismo (FAM) luego de haberse adjudicado la primera manga y quedar tercero en la segunda, en lo que fue la última carrera del año. Un fin de semana soñado para el tresarroyense. Pese a ser una categoría provincial, es de las más importantes del país, para tomar conciencia del logro obtenido.
El sábado, Destain, a bordo de su Yamaha 450 del Mec Team, clasificó primero lo que hacía ilusionar a más de uno de los que se habían llegado de Tres Arroyos para acompañar al piloto. Con ese resultado dependía en gran parte de él mismo para lograr el campeonato en el último encuentro del año en la costa bonaerense. Pero un mal arranque de la primera manga lo alejó un poco de los primeros puestos. Con mucho esfuerzo logró ubicarse tercero y faltando tres vueltas, como dice el dicho “a rio revuelto, ganancia de pescadores”, el tresarroyense se encontró primero, tras un choque entre el primero y segundo de por entonces. Destain ganó y el sueño del campeonato estaba mucho más cerca.
En la segunda manga la situación fue a la inversa, de mayor a menor se dio. Tras un buen comienzo de carrera, Augusto perdió la punta cuando faltaban tres vueltas, finalizando tercero, en su segundo podio de la jornada, por lo que la suma de puntos de ambas carreras (se duplicaban por ser la última del año) lo consagrarían campeón dejando atrás a Sebastián Casado (2°) y Emiliano Vila (3°).
Gran alegría para toda la familia Destain y todos los que apoyaron de una u otra forma al joven piloto de Tres Arroyos. Además el Mec Tem pudo festejar por duplicado ya que Sebastián Molina de Capital Federal, compañero de Augusto, también se consagró campeón en la categoría Junior.