4 de Julio: día histórico para el deporte de Tres Arroyos

4 julio, 2022

4 de Julio: día histórico para el deporte de Tres Arroyos

El dia 4 de Julio será imborrable para los tresarroyenses a través de dos hechos deportivos que fueron justamente el mismo dia, aunque de distintos años, en 1999 Edgardo Lavari ganaba su primera carrera en Turismo de Carretera y el Club Huracán llegaba a la primera división del Fútbol Argentino.

Una fría mañana de un 4 de Julio de 1999 quedara grabado a fuego con el primer triunfo de un piloto de Tres Arroyos en la máxima categoría del automovilismo argentino como el Turismo de Carretera en el Autódromo de 9 de Julio ganando la serie y la final de punta a punta con aquel Dodge negro, motor Cherokee, que lo hizo debutar al popular Loco como triunfador en una de las categorías que le faltaba ganar, luego el podio, la celebración, la llegada a Tres Arroyos, la recepción y el agasajo, con mucha gente en el salón de El Fanal. .
Un 4 de Julio del año 2004 Huracán después de una notable campaña en el Nacional B, ganaba en Rafaela, Provincia de Santa Fe ante Atlético Rafaela 3 a 2 con dos maravillosos goles de Jorge Izquierdo y uno de Cristian Galván, para ascender al máximo escalafón del futbol argentino después de un meteórico ascenso que comenzó con el Argentino B y la epopeya hecha realidad: jugar con los equipos más grandes del país.

Un ascenso histórico que duraría solo una temporada, pero nadie olvidará ese momento glorioso con jugadores que brillaron y le dieron mucho a Tres Arroyos en lo futbolístico, con un técnico como Eduardo Anzarda, que de su mano llego el salto histórico a la institución.

La Llegada a Tres Arroyos, la caravana interminable, los abrazos, las lágrimas y un recuerdo que quedará grabado para siempre.

Hoy 4 de Julio rememoramos estos dos acontecimientos que será el recuerdo vivo por siempre.
Juan José Erramuspe