4 º Aniversario de CELTAtv: “Estamos haciendo algo que la gente quiere”, dijo Ambrosius

13 agosto, 2014 Leido: 4

4 º Aniversario de CELTAtv: “Estamos haciendo algo que la gente quiere”, dijo Ambrosius

El presidente del Consejo de Administración de CELTA, Nicolás Ambrosius, reflexionó positivamente al cumplirse ayer, 12 de agosto, el cuarto aniversario de la puesta en marcha de CELTAtv, el canal de televisión de la cooperativa, y destacó el nivel de expectativa que sostiene el emprendimiento en los vecinos. “Estamos haciendo algo que la gente quiere, que desea tener, y eso es muy bueno”, enfatizó.

El dirigente cooperativista se mostró orgulloso por haber militado la Ley de Medios, porque haya dado frutos como el de CELTAtv, y porque hoy puedan contarse, en ese nuevo marco legal, “más de 80 señales asignadas en todo el país, que están comenzando a construir sus redes, lo que implica una gran revolución de la comunicación”. Expuso también, en ese sentido, ejemplos de productoras de contenidos para TV, que proliferan a diario diseminadas por todo el territorio nacional.
En lo particular de la experiencia local, señaló que “no ha sido fácil el camino, hemos tenido muchísimos contratiempos, inconvenientes”. No obstante, resaltó que “la mejor forma de demostrar la importancia que tiene este emprendimiento para CELTA, es que hemos sorteado y seguimos sorteando las adversidades”, dijo.
Ambrosius enfatizó que las principales críticas hacia el servicio pasan porque todavía la red de cable no está extendida a toda la ciudad. “Mucha gente reclama que todavía no hemos pasado por su casa”, dijo Ambrosius, y retomó el concepto original: “para un dirigente cooperativista esa exigencia es muy buena, porque -insisto-, quiere decir que se sostiene intacto el nivel de demanda y deseo de la comunidad para con CELTAtv”.
Finalmente, en tren de dar respuestas a la demanda por la extensión de la red de cable, Ambrosius manifestó que, por un lado, “tenemos que celebrar lo que hemos hecho hasta ahora”. Y por otro, “redoblar el esfuerzo para que CELTAtv siga avanzando y que la red pueda alcanzar en breve a todos los tresarroyenses. Afortunadamente, hoy estamos trabajando con más certezas en ese sentido y dando pasos firmes para la concreción de ese objetivo prioritario para la cooperativa”.