43 familias de San Cayetano firmaron escrituras de sus hogares

30 noviembre, 2021 Leido: 479

43 familias de San Cayetano firmaron escrituras de sus hogares

En un acto desarrollado en la sala de exposiciones del Espacio Cultural, 43 familias de San Cayetano firmaron las escrituras de sus hogares. 6 de ellas corresponden a la operatoria del Instituto de la Vivienda y el resto de la Ley 10.830.

El evento contó con la presencia del Intendente Miguel Gargaglione, las Escribanas Directoras representantes de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Mariana Sánchez y Claudia Defelitto; la Asesora Legal Municipal, Anyelén Benítez y demás funcionarios.
Este tipo de acciones es posible merced al Plan de escrituración que se viene desarrollándose en la Provincia, a través del trabajo conjunto que realiza la Escribanía General, el Instituto de la Vivienda y, en este caso, el Municipio de San Cayetano.
El intendente Gargaglione se mostró reconfortado por recibir una vez más a las Escribanas encargadas de llevar adelante este acto, al tiempo que agradeció al gobierno provincial “por esta oportunidad que les brinda a los vecinos de contar con la escritura de su vivienda”. “Sin dudas, para todo ciudadano lograr tener una vivienda es una satisfacción enorme, y luego acceder al título de propiedad redondea esa felicidad familiar”, afirmó el Intendente.
Por su parte, tras remarcar el trabajo que se realiza desde la Municipalidad en forma conjunta con Escribanía General de Gobierno, la Escribana Mariana Sánchez felicitó a los vecinos ya que “la escritura de la casa no se firma todos los días y es trascendente en la vida de una persona”.
Estas escrituras son remitidas al Registro de la Propiedad para su inscripción y, luego de ello, se realizará un acto de entrega a cada una de las familias involucradas.