472 cañas en el concurso para la Escuela de Equinoterapia chavense

27 marzo, 2017 Leido: 11

472 cañas en el concurso para la Escuela de Equinoterapia chavense


Un exitoso concurso de pesca se llevó a cabo con la organización de la Escuela de Equinoterapia de Adolfo Gonzales Chaves. El ganador del certamen al pejerrey de mayor peso, realizado en la Laguna de Ciancaglini, fue Marcelo Isla, con un ejemplar de 385 gramos, seguido por Carlos Calvo de Mar del Plata, con una pieza de 370 gramos, y completó el podio Dante Alonso, marplatense, que obtuvo un pejerrey de 340 gramos. El balance de Juan Manso, presidente de la entidad, fue muy positivo, ya que según indicó, hubo 472 cañas.
“Superamos el número del año anterior, y nos sorprendió la cantidad de gente que vino de distintos lugares, alejados incluso de esta zona, como Lobos, 25 de Mayo, Tandil, Chillar, Mar del Plata, entre otros, además de muchos pescadores de la región. Para nosotros como institución es un orgullo, y la muestra de que hemos mejorado, gracias a la experiencia, la organización”, sostuvo.
El titular de la entidad anticipó que los fondos reunidos gracias al concurso “serán destinados, como eventos anteriores, a la compra del predio para la Escuela, para lo que tenemos que reunir 600.000 pesos”. Y agradeció a Mario Ciancaglini y familia, propietarios del campo en el que está la laguna, que cedieron el lugar para el desarrollo del certamen pesquero.