Se firmó el contrato por la primera etapa de cloacas en Olimpo: gestionan la segunda

10 agosto, 2020 Leido: 530

Se firmó el contrato por la primera etapa de cloacas en Olimpo: gestionan la segunda

Tal como estaba anunciado, se firmó hoy el contrato para la realización de la primera etapa de la obra de cloacas para el barrio Olimpo. De la suscripción del acuerdo participaron el intendente Carlos Sánchez; Lucas Rey, el gerente general de la adjudicataria, Transportes Malvinas; y el secretario de Obras Públicas, Mario Izurieta.

“Gestionamos esta obra durante varios años y ahora tenemos la oportunidad de firmar el contrato con una empresa conocida para nosotros como es Transportes Malvinas, a quienes les agradezco haberse presentado a la licitación y además haber propuesto una ampliación a cuatro cuadras más de la obra proyectada”, dijo el intendente Carlos Sánchez, quien también destacó el rol del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, por el subsidio para financiar los trabajos, al tiempo que agradeció a “Cuto” Moreno, al administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la Nación, ENOHSA, Dr. Enrique Tomás Cresto y el subadministrador, Néstor Alvarez, y al arquitecto Izurieta, autor del proyecto propiamente dicho.
El jefe comunal indicó que son 21.600.000 pesos para la primera etapa de los trabajos, que insumirán unos seis meses de trabajo, y habrá una segunda etapa ya que se comenzó a gestionar la documentación necesaria. En este caso incluirá, por un monto similar, una estación de bombeo y el resto de la red para el barrio, que según Sánchez ha incrementado en un 30% su población.

Los trabajos

El arquitecto Izurieta, por su parte, indicó que “en principio hay un plan general que contempla el barrio Olimpo, Ruta 3 Sur y Santa Teresita, del cual estos trabajos son los más urgentes y los que servirán como punta de lanza para todo lo demás. En esta etapa va el colector sobre Ameghino y el pozo de bombeo en la intersección con Caseros, y una cañería de impulsión en ubicación a determinar, más un colector a futuro sobre Isabel la Católica hacia ruta 3”.
Finalmente, el gerente de Malvinas, Lucas Rey, agradeció al intendente “por haber confiado en nosotros, que ya somos parte de Tres Arroyos”, y aseguró que habrá unas breves tareas preliminares tras las cuales el ingeniero Maximiliano Sacerdote, a cargo de la obra, pondrá en marcha los trabajos a campo. “Es importante destacar, además de lo que indicaba el intendente en torno a que este proyecto abarca una mayor superficie y llega a más vecinos de los que estaban previstos originalmente, que los trabajos se harán mediante un sistema superador, que no genera cortes de arterias y no impacta en el tránsito vehicular. Ya nos ponemos manos a la obra”, sostuvo.