50° Fiesta del Trigo: Convocarán a todas las reinas

3 noviembre, 2018 Leido: 55

50° Fiesta del Trigo: Convocarán a todas las reinas

La Directora de Cultura Municipal, Noemí Rivas, se refirió al trabajo que desarrolla la Comisión Ejecutiva de la Fiesta Provincial del Trigo de cara a la organización de la edición de su 50° aniversario el próximo año, y en este sentido anunció que dicho evento popular se extendería un día más, además de que podrían convocarse a quienes fueron elegidas reinas a lo largo de todos estos años; como así también que se convocarán a los artistas locales para que participen en esta edición y tengan su propia noche.
“El intendente Carlos Sánchez nos ha pedido darle una vuelta a esta movida y creemos que la ciudad se lo merece, por eso también se han conformado varias comisiones. El miércoles se decidió que fuera un día que se dedicara a los artistas locales, porque siempre han acompañado al municipio y que puedan tener más espacio en su presentación, y por suerte tenemos cada vez más artistas en distintos géneros. Por lo que la fiesta comenzaría el miércoles y no un jueves. Armaremos un patio de artesanos, donde la gente pueda circular y ver a los artesanos juntos al lado del Centro Cultural en un predio grande que tenemos. Es decir usando los espacios de otra manera”, dijo.
Por otro lado indicó que se ha planteado la propuesta de contactar ex soberanas de la fiesta, “para que todas participen; es remontarnos también a la historia de la fiesta”.
Destacó que “se hará un gran esfuerzo para sostener y mantener la fiesta, porque desde lo económico es un momento complicado”, dijo.
Acerca del concurso para elegir el nuevo logo de la fiesta anticipó que: “fue difundido en todos los medios. Luego, la comisión decidirá cuál es la definitoria. El próximo martes se hará una reunión definitoria. Son 34 participantes”.
Respecto a las definiciones de los espectáculos artísticos centrales, indicó que aún se desconoce ya que se están haciendo las averiguaciones de costos y demás.