Atletismo: A Sanguinetti se le escapó por un segundo la carrera de Mar del Plata

11 julio, 2021

Atletismo: A Sanguinetti se le escapó por un segundo la carrera de Mar del Plata

El tresarroyense Ulises Sanguinetti participó este sábado de la segunda fecha del campeonato marplatense de Cross Country, el que contó además con la presencia de integrantes de la Escuela Municipal de Atletismo que siguen sumando podios.
FUTUROCORTO

Sanguinetti arrancó en punta en las primeras vueltas de la prueba de 9K, quedando tercero a falta de dos vueltas. Luego en una gran remontada nuevamente fue puntero y a falta de 500 metros fue superado por el riojano Miguel Laza, que le ganó por 1 segundo.

De los chicos de la escuelita municipal, la más destacada fue Maia Rodríguez que en la categoría U14 de 2km logro el triunfo con un tiempo de 8’23”, con un estupendo final superando a dos chicas marplatenses en los últimos metros. En la misma categoría en varones Rodrigo Alanis también tuvo una gran actuación, llegando 2° de los libres y 4° en la general con un tiempo de 8’00”.

Otro gran destacado fue Carlos Alanis en la categoría U16 de 5K, dónde se ubicó 2° en los federados y 3° contando los libres, con un gran tiempo de 18’28”.
También Ayrton Sanguinetti llegó al 3° escalón del podio en la categoría en la categoría U16, dónde hizo un tiempo de 11’40” para los 3K.

Brisila Rodríguez corrió en U 20 5K y sumó otro podio para los Correcaminos, llegando 3° con marca de 22’39”. En la misma categoría, en varones, Santiago Henríquez debió parar por un fuerte calambre que sufrió cuando promediaba la prueba y se encontraba cerca del pelotón de punta.

Por último gran actuación de Iara Rodríguez que debutó en las carreras de Cross con un triunfo dentro de las libres de los 7K de la categoría U23 y 4° contando las federadas, con un tiempo de 32’44.

Como es habitual, agradece la colaboración de la Dirección de Deportes para poder viajar a la competencia, que sirve para el Provincial que se haría en setiembre en Necochea.