6 de abril: Día Mundial de la Actividad Física

6 abril, 2021 Leido: 106

6 de abril: Día Mundial de la Actividad Física

El Día Mundial de la Actividad Física se celebra cada año el 6 de abril. Se trata de una jornada en la que se invita la población de todo el planeta a la realización de ejercicio diario para mejorar su salud, según informó la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Tres Arroyos.

La actividad física consiste en cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que lleva consigo un consumo de energía. La intensidad depende y varía según las personas. Como ejemplos de la actividad física se encuentran: caminar a paso ligero, bailar, andar en bicicleta, nadar, correr, etc.

La Dirección de Deportes lleva adelante el programa “Nos Cuidamos y Ejercitamos”, estando presentes en todos los barrios de Tres Arroyos y en todas las localidades, con clases gratuitas para todas las edades, teniendo actividades para niños, jóvenes, adolescentes, adultos, adultos mayores.

Se cuenta con clases de Yoga, Zumba, Ritmos, Gimnasia para Adultos, Iniciación Deportiva, Atletismo, Boxeo, Hockey, y muchas disciplinas más que forman parte de la gama de actividades que lleva adelante la Dirección de Deportes.